Vínculos

Estas son algunas de las obras que expuse en el Centro Paraguayo Japonés (Asunción, Paraguay) en el 2006. En estos trabajos he tratado de reflejar mi mundo familiar y afectivo trabajando con imágenes de mis hijos. No me interesaba tanto mostrar la identidad, sino más bien jugar con el espacio que vincula a las figuras y con algunos elementos simbólicos que hablan del relacionamiento, de lo que nos une y lo que nos separa. Las obras están realizadas en óleo sobre lienzo.

Calor humano

Desde aquí (colección de Margarita Díaz de Vivar)



Parte del juego (colección de Sila Estigarribia)



Enlace y desenlace


El curso de los sueños


Ecos en el vacío (colección particular)

20 comentarios:

Toñito Avalos dijo...

Arrrrrrrrrrrrrrrr!
Mis respetos,Andrea!
te encontré en el portal de ilustrando y veo q eres bastante versátil,lo q dice mucho de tu talento.Esas pinturas al óleo,me encantan,ahi demuestras mucha maestría! (aplausos y flashes voladores,por favooor!)

saludos desde Perúuuu y vamos que vamos,vaaaaamos con la ilustracióoon,arrrrrrrrrrr!

toñito ilustrador

Mauricio dijo...

Saludos Andrea desde Brasil,

Tb te vi allá en ilustrando.com, me gusta tu trabajo. te felicito.

Isaac Jadraque Gómez dijo...

Andrea eres una artista en toda la extensión de la palabra.Tus cuadros son muy luminosos y trasmiten mucho.

Enhorabuena

kurubeta dijo...

saludos andra, y ya te linkeamos en la filial del kuru!!!

/////////////////////////////// dijo...

Muy muy buenos!! :D
Felicitaciones!!!!!!!!! ;)

nely dijo...

muy bueno andrea, geniales tus cuadros demuestras una maestria digna de cualquier artista consagrado..enhorabuena

Anónimo dijo...

hola! tb te conozco de ilustrando...pero no me esperaba esto!! pintas genial, enhorabuena :) me encanta "calor humano"

Rafael Arjona dijo...

Realmente desprenden calor humano tus cuadros, esta muy bien toda la serie.
Saludos

Jorfe dijo...

Realmente buenas.
Qué envidia de manejo de las pinturas.

¿Con qué lo hiciste?
¿Es guaxe?

Jorfe dijo...

Realmente buenos.
Que envidia da ese manejo de la pintura.
¿Utilizas guaxe?

gasvegas dijo...

Me agrada mucho su trabajo.
Un abrazo.

MMontes dijo...

Llegué de casualidad a tu blog, y me parece buenísimo...te felicito, son muy bellas tus obras!

Carmen dijo...

Creo que tus obras son bastante originales. Pues este relieve en color es una sombra luminosa y en movimiento. Me gusta.

Anónimo dijo...

Todas tus pinturas son maravillosas, en esta serie me encantó enlace y descenlace. Tiene que ver con los afectos, me imagine con mis hijos. Realemente acabo de descubrirte y descubrir lo que haces y vuelvo a decirte me parece maravilloso.

Desde mi Atalaya dijo...

Andrea enhorabuena, que lindas pinturas, y que bien expresado los rostros, trata de continuar con mucha fuerza con tu arte.

Soraya

tomas_hache dijo...

Me gusta la pieza llamada: Calor humano...
buen trabajo.

M. Chacón dijo...

La primera sensación que me dio "calor humano" (sin haber leido aún el texto), fué la estar recostado junto a mi hijo sintiéndolo dormir. Es realmente genial cuando puedes imprimir una sensación, pero es más admirable aún el que yo observador pueda identificarme con tu sensación através de tu capacidad de artista.
Bellos colores de calidez, esos medios tonos luminosos tan hermosamente tratados (me ha encantado esa mano tan calida y real) y ese pequeño....muy muy bello los tratamientos de la luz en esta serie...
Saludos para ti y para tu capacidad de artista

Marila Tarabay dijo...

Me gustan: enlace y desenlace y parte del juego, es una temática que particularmente me resulta muy atractiva por la cantidad de interpretaciones a las que uno puede llegar al verlos.
Felicitaciones
Marila

Valeria Gallarini Sienra dijo...

Andrea, me encanta esta serie!!! Te mando saludos y te felicito por tu excelente obra y x tus blogs!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, felicitaciones.