Misterios y Revelaciones

Estos son algunos trabajos que expuse en la "Sala Dolce Vita" del Café Italiano, en el año 2005.
He trabajado a partir de fotografías de mi propio cuerpo. Montserrat Álvarez interpreta el sentido de las imágenes en el comentario de la muestra: "Desvestido el cuerpo de todo lo que afirma su unicidad, muestra su desnudez, democrática como la Muerte, en ese cuerpo sin señas de identidad que es el de todos y el de nadie. Muestra su desnudez con cierto aire trémulo, contenido, como obediente al pudor, pudor que no es sino la expresión de la lucha del Yo por no ceder del todo al vasto anonimato del desnudo, verdadero uniforme del Nosotros, del Todos y del Nadie." Las obras están realizadas en pastel graso y lápiz sobre papel.

Final del juego (colección de Montserrat Álvarez)

Corte y confesión 1 (colección de Marcos Piccardo)



Corte y confesión 2 (colección particular)


Autorretato (colección de Gloria Paiva)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Las obras son realmente WOW!, y no es un ladrido de perro en ingles, es mi admiración, porque me encanta, en escencia, contenido y técnica. Y creo que todo trabajo WOW expresa de uno mismo, y asi lo es... es la firma del autor, el sello que vincula el talento con el interior... estoy muy contento contigo Andrea. Que sigas progresando y prosperando.

Mauricio dijo...

Hola Andrea

Te felicito por la calidad de los trabajos!

Nos vemos pronto allá en ilustrando o en nuestros blogs.

Lindo finde

Géh dijo...

Seus trabalhos são de grande sensibilidade! De certa forma parecem gritar algo aos espectadores... Parabéns!

El Nés dijo...

Andrea en verdad que tenes una sintonia armonica en tus pinturas que es muy especial. La narraciòn que hay en cada cuadro es muy importante y hace que vos como artistas te veas identificada.
Un abrazo muy afectuaso.
Nestor Coceres

El Nés dijo...

Andrea en verdad que tenes una sintonia armonica en tus pinturas que es muy especial. La narraciòn que hay en cada cuadro es muy importante y hace que vos como artistas te veas identificada.
Un abrazo muy afectuaso.
Nestor Coceres

Carmen dijo...

Hola, no s� mucho de pintura, s�lo puedo decir si algo me gusta y en este caso es as�. Un saludo.

Anónimo dijo...

Andrea querida!!!

Mirando tu blog, me di cuenta que no te habia posteado ningun comentario sobre tus ilustraciones...

Bueno... ESTAN ESPECTACULARES!!!!!!
Arriba las mujeres artistas y profecionales como vos colega.

Carlitos Barocelli

Anónimo dijo...

¡Excelente trabajo!. Por curiosa llegué hasta aquí en un enlace en Kurupi blog, y no me arrepiento. Me encantó lo que vi y felicidades por el talento.

Con tu permiso te linkeare en mi blog.

Saludos (:

Alexis Ventura dijo...

Me encantaron los angeles.

Alexis Ventura dijo...

Me encantaron los angeles.

Teresa Oviedo dijo...

HOLA ANDREA..SOY LA MAMA DE CAMILA COMPAÑERA DE LUCIANO...FELICITACIONES POR TU CREATIVIDAD, ADMIRO TUS OBRAS Y GRACIAS POR LOS MAIL QUE ME ENVIAS.
ESTAN ESPECTACULARES!!!!!!
TUS OBRAS SON MUY ESPECIALES, ME GUSTA MUCHO ESTE TIPO DE ARTE.
CARIÑOS TERESA

Jorge Vera Pereyra dijo...

Andrea es muy buena tu obra, desde Uruguay un Adelante

Fernando Moure dijo...

Hola Andrea. Paseo por tu blog, frescas imágenes y textos, lo que se agradece.
Quizás te convendría poner en vez de "propiedad de XX", "colección de XX", es una humilde sugerencia. Si no tiene nombre o es anónimo, puedes poner "Colección particular".

Liliana Lucki dijo...

Estoy impactada gratamente con estos cuadros

que parecen reconstituidos con hilos de talento.

Mi admiración y felicitaciones.

Desde Argentina,te saluda Liliana

Mariángeles Di Paola dijo...

Buenas noches, te saluda Mariángeles desde Buenos Aires. Estoy terminando de diseñar un sitio web dedicado a mostrar los trabajos de mi madre, que es artista plástica. Me agradaría incluir un enlace al sitio Mujeres Pintoras, el que nos gusta mucho. Podría agregar un brebe texto acompañando el nombre del blog. Podría incluir tu nombre, fecha, etc. Te agradecería si me sugirieras algún texto adecuado. Espero tus comentarios. Muchas gracias.

Andrula dijo...

Gracias Mariángeles, avisame cuando esté listo el sitio para visitarlo.
En tu texto podrías poner que el objetivo de la página es que se conozcan las historias y las obras de estas mujeres que han sido dejadas de lado en los más importantes libros de historia del Arte; conocer que a pesar de las dificultades y las prohibiciones de cada época, de lo que se esperaba de una mujer, muchas fueron tenaces y pudieron demostrar su talento. En otras condiciones, seguramente, hubieran hecho mucho más, pero creo que el gran mérito de superar una situación de dominación masculina debe ser muy tenido en cuenta por los nuevos historiadores del arte; debe alentarnos a las mujeres a lograr nuestros objetivos y a revalorizar un hecho artístico desde nuestro propio punto de vista.

Suerte con la página!