Otra obra de la serie "Vínculos"

"Vínculos" (2006) óleo sobre lienzo, 4 módulos de 30 x 40 cm.
Colección de Marcos Piccardo

"Me gusta hacer diseños con la lana, como el juego del piolín anudado en los extremos que se sujeta con las manos enfrentadas, formando un rectángulo, con una vuelta de piolín en cada mano y los pulgares libres, entonces con el dedo medio de la mano derecha estiro el piolín que rodea a la izquierda, y con el dedo medio de la izquierda estiro el que rodea la derecha, y formo un rectángulo con un rombo en el centro, y mi amiga agarra con sus pulgares e índices hacia abajo los extremos del rombo, los estira hacia afuera, los mete por debajo del rectángulo, los abre y se forma otra figura, y así alternamos formando diseños diferentes. El más difícil se hace a partir de un rectángulo con dos pares de líneas oblicuas paralelas cruzadas, donde se enlaza con el meñique de la izquierda el borde lateral derecho y con el de la derecha el izquierdo, se los lleva hacia afuera y se meten las manos por dentro de la figura, se estira, se empujan con los índices dos líneas oblicuas, curvándolas con el medio para que se forme una especie de arco apuntado y con los otros dedos se forma una bóveda de crucería, y los siguientes pasos no los recuerdo bien, pero se utilizan también los dedos gordos de los pies y el resultado es algo así como una hermosa catedral gótica, pero eso sólo me salió una vez.

(Fragmento de "Entramado", texto de Andrea Piccardo publicado en "La Página de los Cuentos", comunidad de cuentos en internet)

30 comentarios:

Alina Chau dijo...

beautiful!

G.A.K. dijo...

Muy lindo, Andrea, me encantó. Creo que ya te había dicho en alguna oportunidad que tus pinturas me parecían excelentes. Ahora, estas manos jugando con el piolín y el texto que las acompañan acabaron de conmoverme, je ¡Grandes creaciones!

Carlos Barocelli dijo...

Te iba a escribir algo porque hacia rato que no veia tu blog, pero el amigo Gaby me gano de mano... Y sintetizó muy bien todo lo que yo hubiera escrito...

Gabriel copion!!! Mis Felicitaciones Andreita!!!!!!!

El Dilema dijo...

hermoso, saludos

Ði£GÕ ¥ªþµR dijo...

La verdad es que tus laburos Son impresionantes, Realmente me gusta mucho lo que haces. Felicitaciones!!!!!

Robert Orihuela dijo...

EL ARTE NO ES MAS QUE UN SUSTITUTIVO, ENTANTO QUE LA BELLEZA DE LA VIDA SIGA SIENDO DEFICIENTE. IRA DESAPARECIENDO A MEDIDA QUE LA VIDA VAYA GANANDO EN EQUILIBRIO... Piet Mondrian

me agrada tu trabajo Andrea.
un saludo desde el Perú.

http://www.robertorihuela.blogspot.com/

Rosalba dijo...

andrea, me tomé el atrevimiento de firmarte,
realmente me gustaron mucho tus obras,
sobretodo el curso de los sueños.

saludos!



Rosalba

E Bosch dijo...

Enhorabuena por tus pinturas y por tu trabajo en Mujeres Pintoras.
Un saludo muy cordial.

benjaminlois dijo...

hola.
escribo el comentaio en esta entrada, pero quisiera decirte que todas son geniales.
grandisimo trabajo!!
chao.

javoc dijo...

Me parecieron increíbles tus pinturas y tu manejo del color, voya a seguir mirando aver que mas encuentro. Saludos.

Rafael K dijo...

Oi Andrea

Fico feliz que tenha achado o que procurava. Também já vi o show do Duo Gismonti em um festival de Jazz aqui no Brasil e elas realmente são maravilhosas mesmo.
Obrigado por prestigiar meu blog.

Abraços
RK

Claudia dijo...

Andrea, estoy descubriendo tus blogs y me he quedado encantada. Me gusta tu obra y el trabajo que has hecho reconociendo y revalorando a las pintoras paraguayas. Felicidades.
Saludos desde México,

An dijo...

nunca fui muy avil paara ese juego, tu al parecer no solo eres avilidosa para jugarllo si no, por lo que se ve, tambien lo eres para pintaarlo. bicos a moreas.

maría magdalena gabetta dijo...

Andrea, me encantaron estas manos, están geniales, me gustó lo del piolín. Un besito. Magda

Rolkiem dijo...

Francamente, un regalo para los ojos...
Gracias.

Palabra dijo...

Me gusta mucho tu trabajo y ese juego de hilos mi favorito desde peque, aún lo juego¡¡¡

Ada dijo...

Me encantó tu blog, Andrea... Tienes un trabajo bonito y personal, muy personal. Felicidades!

Mª José Barrera Garrido dijo...

Por casualidad encontré tu blog, me encanta tu obra y la labor que haces en otro de tus blog por el reconocimieto de la mujer en la pintura. Muy buen trabajo.
Un saludo: Mª José Barrera Garrido

An dijo...

se te echa de menos. Bicos

Anónimo dijo...

Hola.
He leido en otra página de internet un comentario tuyo en el que dices que no te encuentras dentro del grupo de Arte femenino que no se hace hoy en día, dónde queda excluida la seducción hacia el género masculino y que por el contrario tu usas el cuerpo para provocar, precísamente esas sensaciones.Me ha llamado la atención. Pienso que tu punto de vista es lícito y válido para el discurso que se plantea en el artículo, ya que pienso que gracias a esos movimientos que se han producido anteriormente (arte feminista), la mujer ha conseguido liberarse de muchos prejuicios y por primera vez es dueña de su cuerpo y de su propia representación, y es libre para aplicar el concepto de libertad a su arte. Yo trabajo con las percepciones corporales femeninas, desde le punto de vista de la mujer artista y pienso que todos los movimientos que se han producido anteriormente han servido para quitarnos el velo y actuar como sentimos libremente, por eso pienso que cualquier discurso es válido.
Un saludo y ánimo

Ana Arregui

MARIA CORBALAN SANDOVAL dijo...

me encantaron estos cuadritos!!! que frescos y originales y a la vez menudo mensaje tan trascendental que van escondiendo! tu obra es muy llamativa!! me han encantado las angelitas!!muy muy bonito!! besicos de LA amapola.

jU dijo...

uaaaaaauu


tu trabajo es mui rico!

pase y coma de mi
:)

teto dijo...

Hola Andrea, me encanta tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito. Aprovecho la ocasión para invitarte a visitar mi web MUSICA DEL PARAGUAY - MUSICA PARAGUAYA para escuchar y descargar gratis POLKA GUARANIA ZARZUELA DANZA PARAGUAYA FOLKLORE

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones Andrea.
Bellos trabajos, en mi blog suelo publicar pinturas de amigos artistas con mi escritura o de otros escritores, por supuesto estás invitada.
Amo los ángeles y he visto unos muy bellos por aqui, escribeme por si te gustaria intercambiar pinturas y escritos en los blogs, con la finalidad de dar a aconocer a tantos talentos.

mi mail:
tikun72@hotmail.com

PD: el ultimo post esta dedicado a una obra liliana Lucki, artista marplatense.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта andreapiccardo.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

andrea piccardo dijo...

Para más detalles, escribir a piccardoandrea@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola degustación d este blog es muy muy , vistas de esta manera emotivan quien ler esta mensaje.....

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

Estimada Andrea Piccardo ,

Soy asistente de marketing en Agora Gallery, una galería de arte contemporáneo en Nueva York. ¿Puedo enviarle información sobre nuestra galería y sobre los servicios promocionales que ofrecemos?

Espero atentamente su respuesta.

Un cordial saludo,

Mary Eleanor Hurt
Marketing Assistant / Agora Gallery
http://www.agora-gallery.com
maryeleanor@agora-gallery.com
Phone: 212.226.4151
Fax: 212.966.4380