La siniestra


Óleo sobre lienzo, 80 x 60 cm.

La siniestra

Una maquinaria vieja y oxidada
la atrapó entre sus herrajes
hasta convertirla en pieza inerte.
De la carne al hierro,
eternizada en un gesto macabro
como el sentido que su nombre implica,
o tal vez desesperado
por no poder ejecutar los preceptos
que las musas dejaron impresos
en signos ininteligibles.
Se salvó su par inverso
de tan tremenda agonía,
y, sin embargo, precisa
su asistencia y complemento
para potenciar su destreza.

Andrea Piccardo

33 comentarios:

Daniel Montero Galán dijo...

Que bueno, te ha quedado genial

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encanta. Y lo del nombre podemos someterlo a votación como cuando nace un elefante en el zoológico.

G. keppl.

MMontes dijo...

Muy bueno, me gusta mucho.

Géh dijo...

A máquina humana.... forte e belo! Parabéns!

Unknown dijo...

hola andrea, yo tambien dibujo, me abstrae mas que escribir, aunque escribo mucho y no sé la razón... también toco piano, al oído, me gusta tocar a oscuras, me agrada estar solo mientras dibujo o pinto, y cuando escribo, lo hago en total silencio, es decir, por la noche, media noche. este cuadro es que me llena mas... me siento identificado en muchas cosas en esta pintura. ¿el nombre? podría ser: YO, CLAUDIA

saludos,

joe

Anónimo dijo...

es muy onírico,
además siento envidia, yo tengo muchos problemas dibujando manos :)

Alejandro dijo...

Qué torpe me siento.

Buen blog, el Autorretrato me mata!.. y éste, este... una especie de crucifixión en serie, o algo así...

Saludos cordiales.

Mauricio dijo...

Precioso!

Transmite mucho.

Te dejo un saludo desde acá. Qu estés bien

maría magdalena gabetta dijo...

Andrea, esta pintura es impactante, quiero escribir algo para ella. Un beso. Admiro tu obra. Magda

conrad roset dijo...

vaia k nivelaco de oleos, me encantan,tienes mucha tecnica y el color es muy personal!
gran descubrimiento este blog
saludos

An dijo...

Andrea, un muy precioso trabajo, muy propio de ti, un bicazo :)

nely dijo...

te ha quedado muy realista esa mano, muy bien dibujado...caramba mi asignatura pendiente son las manos....

Carmen dijo...

Es muy sugerente.

bog_art dijo...

Muy buenas pinturas.. excelente manejo del material.. felicidades..

Isaac Jadraque Gómez dijo...

Muy bonito Andrea,seguro que encuentras un nombre a su altura.

Saludos.

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a tus obras y son magníficas.
Me encantan, son realmente fantásticas. Te felicito enormemente.
Saludos.

Unknown dijo...

Vengo de la Página de Loscuentos.net y me encanto lo que pintas e ilustras, tienes buen dibujo... me gusto tu trazo redondo y generoso en los cuerpos... yo soy poeta de nacimiento pero mi profesión con la cual me gano la vida es Diseñador Gráfico y Fotógrafo... mi mai personal es:
victor.pixelmouse@gmail.com
ojála me envíes el tuyo. ya que aveces necesito ciertas ilustraciones que van desde monitos (personajes) hasta animales.
Salu2... Victorvac

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Wow, este óleo esta fenomenál, realmente es una excelente obra.

- - yaguamercado - - dijo...

Hola Andrea!
Tanto tiempo... veo que seguís trabajando y pintando.
Como dicen los que hablamos mal: "masiadoitereí me gustan tus pinturas!"
Hay veces que pienso en vos... ya no posteas en el foro bulbo...

Me encanta el "Angel caído", lo descargué y pienso ponerlo como fondo de pantalla ¿puedo?
Esas redondeces naturales; me encanta lo natural de sus curvas y senos. Es que odio los pechos siliconados >:(

Mis correos son:
yaguamercado@gmail.com
estepaw@hotmail.com
No te desaparezcas más, please.
Besos!

- - yaguamercado - - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maría magdalena gabetta dijo...

Nadie mejor que vos para escribir un poema a esta magnífica pintura. Felicitaciones dobles. Un beso. Magda

Desde mi Atalaya dijo...

Andrea que bellos versos y que bello oleo, tambien pinto, pero no he podido dedicarle mas tiempo por el trabajo.
Tu arte es maravilloso.

Un abrazo

Soraya

Anónimo dijo...

Que hermoso trabajo, realmente es bello, Desde aquí y parte del juego
son mis preferidas, me gustaría que me dieras permiso de ponerlas en mi blog Gracias Luna

Anónimo dijo...

Impresionante, un estupendo trabajo. Felicidades por ello y por tu blog sobre mujeres pintoras.

Anónimo dijo...

TUS LIENSOS SON UN ESPEJO DE LUZ.

BELLO

néstor dijo...

Bueno, el poema ya lo comenté en la página. Ahora, viendo la pintura, debo insistir o remitirme a ese comentario, el fondo pareciera el casco oxidado de uno de esos barcos abandonados a orillas del riachuelo. Tanto la mano como la maquinaria están signadas por la fuerza. Excelente trabajo.

Saludos, Néstor

Anónimo dijo...

Hola Andrea, me parece muy buena tu obra, te felicito, seguí adelante, eres joven y pujante, Cordobesa como mi sobrina Dolores Barreiro. Has visitado mi web www.magicalgallery.net cuando tengas tiempo date una vuelta por ahi. Un saludo afectuoso. Daniel de Xing.

Anónimo dijo...

Muy buena esta obra!, he visto tus otras pinturas y tambien son muy buenas, pero la composicion y la ambiguedad del mensaje (hablando solo de la pintura no de la explicacion de ella) me parece excelente!

deparenpar dijo...

excelente trabajo muchas felicidades ojala puedas darte un vuelta por el mio

Unknown dijo...

Magnifica la obra, tus otras pinturas son de gran calidad tambien, invito a todos los lectores de este blog a visitar a el sitio de la galeria Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su pagina está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hermoso cuadro, con una creatividad infinita. Muy interesante tu blog.

Te invito a conocer el mio:

http://claudia-pintarunaaventura.blogspot.com/

Claudia de Argentina

Ana Lía Romera dijo...

Andre: Soy Ana Lía, la mamá de Ma.Laura y Ma. Fernanda Canuto.Te acordás de nosotras? Todavía estamos en la Plazoleta. Fer, vive en Madrid, encontró tu blog y nos lo mandó. Me gustó tanto poder ver tus obras y me emocionó ver tu crecimiento.Sé un puente y saluda a todos los Piccardo de nuestra parte. Besoooooooooootes.
Córdoba - Argentina.

lanochedemedianoche dijo...

Impacta tu pintura rabiosa y soñadora.

Saludos